BIO

Ivana Ferrer (1976).

 

​Egreso de la carrera de artes plásticas de la Escuela Superior de Bellas Arte Corriente Alterna con la medalla de oro y plata de la promoción 2001. Siguió talleres de fotografía blanco y negro, color, y posteriormente digital.

 

En el 2001 recibió el primer premio en la categoría análoga y mención honrosa en la categoría digital del Premio Philips de Arte para jóvenes talentos. En el 2002 resulto finalista del VI Concurso de Artes Plásticas de la Fundación Telefónica y en el 2005 fue finalista del VIII Concurso de Artes Visuales de la Embajada de Francia, Pasaporte para un artista.

 

Ha participado en diversas muestras colectivas tanto en el país con el extranjero. Cuenta con nueve exposiciones individuales: Mestizaje en el Centro Cultural Ricardo Palma (2001), Como como en el café de la Galería Lucia de la Puente (2003), Abre los ojos, cierra la boca en la Galería Praxis (2004), descartaBLE en la Galería Lucia de la Puente (2006), Territorios en la Galería Lucia de la Puente (2008), texturasINSTANTES en la Galería Lucía de la Puente (2011), huellas / umbrales en la Galería Lucía de la Puente (2013), Relicario en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (2014) y antípodas en la Galería Lucía de la Puente.

 

Su trabajo ha sido publicado en "Bodegón de bodegones. Comida y artes visuales en el Perú" por Mirko Lauer para el Fondo Editorial de la Universidad San Marín de Porres (octubre 2010) y "Pintura Contemporánea Latinoamericana" por Edward Shaw para Celfin Capital (octubre 2011).